4 de abril de 2012

Buen trabajo...

                       


¡Hola a tod@s!



       Acabamos de completar el segundo trimestre y los alumnos, al menos los del centro en el que trabajo, acaban de recibir esta mañana las notas de la segunda evaluación.

       Este año la tutoría que me ha sido otorgada me da algunas satisfacciones desconocidas para mí en los dos sexenios que llevo trabajando en Ciencias de la Naturaleza en Castilla y León. Toda tutoría está cargada de trabajo, como saben aquellos que las soportan, pero muy raramente uno trabaja con un grupo que ofrece en su conjunto buenos resultados y la satisfación es muy de agradecer.


     A mis alumnos, me refiero a aquellos que escuchan lo que oyen, les digo más de una vez que es muy importante obtener buenos resultados (notas) pero que lo es mucho más aprender y esforzarse al máximo en lo que uno hace se obtengan o no buenos resultados. También les suelo decir que "de donde hay sale" aunque no necesariamente cuando otros deciden ni tampoco cuando uno mismo lo decide sino cuando toca. Lo importante es insistir y aprender a rectificar para mejorar. Nunca me ha parecido importante la meta ni las medallas que te puedan poner en ella sino lo que aprendes en el camino por que eso es al final la vida de cada uno de nosotros.

    Enhorabuena a todos los que obtienen medallas y enhorabuena también a los que no las obtienen pero se esfuerzan en todo lo que hacen por que para esa medalla no existen colores.

Saludos para todos y buen final de curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario